22 de abril de 2011

CARCASSONNE juego de mesa LA CATAPULTA expansión 2-6 jugadores



En la caja se incluyen 12 nuevas losetas, que llevan todas, además de los elementos habituales del juego básico (caminos, ciudades, campos, abadías, etc.) una feria dibujada (y también el símbolo de la expansión, supongo que para que sean más fáciles de separar luego. No sé desde cuándo se hace esto en las losetas de expansión de Carcassonne, pero me parece mucho más práctico que los listados de losetas), una catapulta de madera y seis juegos de cuatro fichas de cartón para cada jugador.

La catapulta tiene un funcionamiento muy sencillo. Se basa en la flexibilidad de la madera para dar el impulso. Las reglas son muy sencillas.

Las doce nuevas losetas con feria se mezclan con todas las demás. Cuando aparece una loseta de feria, se resuelve el turno normalmente y después de hace una ronda de catapulta, en la que todos los jugadores, empezando por el que ha sacado la loseta de feria, usan una vez la catapulta.

El jugador inicial elige una de sus cuatro fichas de catapulta, y hace la acción correspondiente. Después, y por orden, el resto de jugadores hacen uso de la catapulta, usando el mismo tipo de ficha que ha elegido el jugador inicial.

Las cuatro fichas tienen estos efectos:

* con una se trata de tocar meeples de otros jugadores para retirarlos del tablero.
* con otra se trata de que la ficha caiga sobre el tablero y cerca del meeple de otro jugador, que se podrá sustituir por uno propio.
* con otra se trata se que la ficha quede lo más cerca posible de la loseta de feria. El que lo consiga gana 5 puntos.
* con la otra se pone la regla entre el jugador que lanza y el de su derecha. Según donde quede la ficha, o según si el otro la consigue atrapar al vuelo, o si no lo consigue, se ganan 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario